Conocimientos

Conocimientos Básicos Antes de Adquirir un Crédito Hipotecario

Intereses de un crédito hipotecario

Los intereses, en cualquier tipo de financiamiento, son realmente el precio a pagar por recibir prestada cierta cantidad de dinero, y este se calcula según la cantidad y el tiempo en el que se está dispuesto a pagar dicha cantidad.

Como si de pagar una renta se tratase, pero a diferencia de eso, los intereses van disminuyendo conforme la deuda se va haciendo más pequeña, en otras palabras,conforme la vamos pagando.

Esto ocurre debido a que el interés es porcentual, y no es lo mismo el 3% de 100 que el 3% de 50.

Amortización o Amortización de Capital.

Es la cantidad fijada al momento de recibir el préstamo, la cual debe ser cubierta cuando se cumpla cada periodo de pago que igual es previamente establecido(mensual, trimestral, semestral, etc.), y que sumado a los intereses conforman la cuota total a pagar en dicho periodo.

Ejemplo:

Supongamos que nuestro préstamo es de $12,000, nuestra tasa de interés quedó fijada en 5%y nuestra amortización en $1,000 para ser cubierto el préstamos en un periodo de un año (o sea, a pagos mensuales).

Esto quiere decir que el primer mes, deberemos pagar nuestra amortización (siempre fija) de $1,000 + el 5% de nuestra deuda en ese momento (12,000) lo cual serían $600, entonces, el primer mes pagaremos la suma de $1,600.

Cuando nuestra deuda se encuentre en $8,000, el 5% de esta serán $400, entonces a esa cantidad le sumamos nuestra amortización de $1,000 (como dijimos anteriormente es siempre fija), lo cual nos da un total de $1,400.

Y así conforme vayan pasando los meses y nuestra deuda vaya disminuyendo, nuestra amortización siempre será la misma, pero la cuota final será cada vez menor.

Elige el mejor crédito para tus posibilidades.

Para saber que estamos eligiendo el crédito más adecuado para nosotros, debemos revisar y calcular el dinero que tendremos a nuestra disposición mes con el mes (o según sea el periodo de pago establecido para cubrir la deuda).

En nuestra opinión, creemos que es mejor tomar un crédito con una amortización que abarque una mayor parte del capital, ya que con pagos más fuertes, la deuda va disminuyendo más rápidamente, lo que significa que estaremos disminuyendo nuestros intereses considerablemente más rápido y al final del plazo a pagar, estaremos pagando una cantidad menor a la que tendríamos que cubrir en caso de elegir amortización menor a un plazo más largo de tiempo, ya que los intereses se estarían basando en una suma más grande de dinero.


¿Planeas comprar casa en Ensenada? Buscamos y seleccionamos las mejores casas, basado en tus preferencias. Agenda una cita hoy mismo.

*Servicio sin costo alguno.

Te ayudamos con tu Crédito Hipotecario
Contactar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *