Conocimientos

Conocimientos Básicos Sobre el Pago de tu Crédito INFONAVIT

Para muchas personas, la vía más fácil de adquirir una casa es mediante un crédito INFONAVIT.

A continuación compartiremos algunos puntos básicos pero importantes sobre el pago de nuestro crédito INFONAVIT:

  • Si contamos con un empleo formal, es decir, contratados por alguna empresa o negocio establecido, nuestros jefes o patrones tienen la responsabilidad de descontar de nuestro salario lo correspondiente al pago de nuestro crédito, y entregarlo a INFONAVIT.
  • Podemos hacer pagos adicionales al descuento de nuestro salario, en bancos o comercios que cuenten con afiliación a INFONAVIT.
  • Estos pagos adicionales cubrirán primero los adeudos que tengamos (en caso de tener) y el resto pasará al capital, o sea a disminuir nuestra cuenta total a pagar.
  • El tiempo total para pagar nuestro crédito INFONAVIT deberá ser como máximo de 30 años, siempre y cuando hayamos realizado los pagos en los tiempos establecidos y sin solicitar prorrogas.
  • Si llegase a darse el caso de quedarnos sin empleo o nuestro ingreso familiar disminuye, INFONAVIT cuenta con programa llamado ‘Esquema de Cobranza Social’ que es un paquete de apoyos para el pago de nuestro crédito. A continuación les dejamos el link para que lo consulten y conozcan a mayor detalle en lo que consiste: http://tallerlinea.infonavit.org.mx/wps/TallerWeb/unidad6/index.do
  • Un punto importante a mencionar es que si volvemos a conseguir un empleo, y seguimos realizando pagos por nuestra cuenta, entonces estaremos pagando dos veces por mes, puesto que, como mencionamos en el primer punto, nuestros patrones tienen la obligación de retener la mensualidad de nuestro INFONAVIT de nuestros salarios.
  • Si dejamos de trabajar para una empresa, debemos seguir pagando por nuestra cuenta la cantidad que quedó establecida en nuestro contrato cuando nos fue otorgado el crédito, la cuál considera la amortización fijada para el mismo, así como los seguros correspondientes.


¿Planeas comprar casa en Ensenada? Buscamos y seleccionamos las mejores casas, basado en tus preferencias. Agenda una cita hoy mismo.

*Servicio sin costo alguno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *